¿Qué hace que el Mar Muerto sea realmente muerto? El hecho de que siempre recibe y nunca da. ¿Por qué están tan fríos tantos cristianos? Porque siempre reciben, y nunca dan.
D.L. Moody.

¿Por qué hemos de obligar a Dios a usar métodos duros con nosotros? ¿Por qué no sentarnos a los pies de Jesús y aprender sosegadamente lo que necesitamos aprender?
G. Bowen.

El mayor de los santos puede mañana cometer el peor de los pecados si se cree ser algo o funda su vida en su santidad.
Nicolás von Zinzendorf.

Se dice que si un agricultor mantiene la mirada en un objeto distante mientras está arando hace un surco recto. Si se puede arar un surco derecho o cortar una línea recta de césped con sólo mantener la mirada fija en un objeto distante, seguramente el principio también se aplica a la vida, sobre todo si el objeto en el cual fijas la mirada es el mismo ayer, hoy y siempre.
Alberto Monge, en Gethsemani Nº 2.

Joven, tu corazón es demasiado grande para el mundo; éste no puede llenarlo. Pero es muy pequeño para Cristo. Aquél que llenó los cielos quiere llenar tu corazón hasta hacerlo rebosar.
J.N. Darby.

El sufrimiento es necesario para todos nosotros. Serás purificado al morir a tus propios deseos y voluntad. ¡Déjate morir! Tienes unas magníficas oportunidades para que esto suceda, ¡no las pierdas!
Fenelón.