El peor sermón
C.H. Spurgeon predicó cierta vez un sermón que, según él, fue uno de los peores que jamás haya pronunciado. Él tartamudeó y se perdió y, al término del mismo, sintió que había sido un fracaso completo. Fue grande su humillación, y cuando llegó a su casa se arrodilló y dijo: “Señor Dios, tú puedes hacer algo con la nada. Por favor, bendice este sermón.” Durante la semana que siguió él resolvió que se vindicaría predicando un gran sermón. Fue lo que sucedió: el domingo siguiente su predicación fue óptima. Al final, las personas le rodearon y le cubrieron de elogios.
Spurgeon se fue a su casa satisfecho consigo mismo y esa noche durmió como un bebé. Pero se dijo a sí mismo: “Voy a observar esos dos sermones”. ¿Qué sucedió? A través de aquél que le pareciera un fracaso pudo anotar cuarenta y una conversiones, y del otro, tan magnífico, no consiguió descubrir un alma siquiera que hubiese sido salva. La explicación de Spurgeon fue que el Espíritu de Dios usó uno de ellos y no el otro. Nada podemos hacer sin el Espíritu de Dios que nos ayuda en nuestra debilidades.
“À Maturidade”, Nº 7, 1979.
Cambios
Cierta vez, un evangelista italiano predicaba acerca del milagro de Jesús en Caná, donde había cambiado el agua en vino. Luego vinieron algunos de sus compañeros de antes de su conversión y le dijeron:
– Esto del agua y del vino es pura trampa, no puede ser.
– Vengan conmigo, se lo voy a demostrar – dijo el predicador. Los llevó a su casa, les mostró su sala de estar y les dijo:
– En otro tiempo, aquí había una mesa tambaleante con algunos vasos de licor… Ahora se veía una confortable y ordenada habitación.
Después les mostró el dormitorio, diciendo:
– En este lugar había unos viejos colchones en el suelo –. Ahora se exhibían dos camas bien arregladas y ropa limpia.
– ¿Vieron? –les dijo–, el Señor Jesús fue quien cambió todo aquello. Éramos desesperadamente adictos al alcohol. Pero Jesús entró en nuestra vida y lo hizo todo nuevo. ¿No pudo, acaso, cambiar el agua en vino?
Editorial «La buena semilla» http://ediciones-biblicas.ch/